Deshidratadores de alimentos – Los 7 mejores 2018

Una forma sana de cocinar o de guardar los alimentos durante un tiempo mayor al normal sin que pierdan cualidades es a través del uso de un deshidratador de alimentos.

Estos productos son muy usados en recetas, siempre y cuando su preparación no supere los 45 Grados centígrados, más o menos, aunque hay quienes los utilizan para hacer bases de pizza, panes, masas diversas y un sinfín de opciones, siempre que se sepa tener paciencia para comprender que este tipo de “horno” no es tan rápido, aunque es más sano.

ModeloImagenBand.Pot.Precio ahoraComprar
Clatronic DR 2751 Clatronic Deshidratador DR 27515250W34,52 EURComprar
Klarstein BananaramaKlarstein Bananarama • Desecadora • Secadora automática • Secadora de fruta y carne • 6...6550W59,99 EURComprar
Lacor M290026Kenwood CP658 - Cocina lenta, material acero inoxidable, potencia 320 W, color plateado6245W49,42 EURComprar
UFESA DA5000UFESA DA5000 - Envasador Ufesa Da5000 Deshidratador Alimen4520W115,75 EURComprar
Clatronic DR 3525Cuisinart CRC800E, Acero inoxidable - Arrocera5300W34,99 EURComprar
Princess 112380Princess 112380 - Deshidratadora6245W51,82 EURComprar
ELDOM SG200Deshidratador De Setas, Verduras Y Frutas SG200N Crusty ELDOM, 5 Bandejas Con Diametro   32...5245W41,90 EURComprar

Comprar el mejor deshidratador de alimentos

Antes de comprar un deshidratador hay que tener en cuenta algunos aspectos, empezando por el hecho de entender que no se trata de un típico horno, aunque sirve para trabajar distintas y muy variadas preparaciones.

deshidratados de alimentos

Por tanto, es necesario conocer cuál es su funcionamiento: Se trata de un elemento que calienta una cámara de aire, en la que están puestos los alimentos, y mantiene la temperatura durante largos periodos de tiempo.

Gracias a esto se consigue eliminar el agua que hay en los diferentes alimentos, y en esta situación los hongos, las bacterias y la levadura, por ejemplo, no consiguen fermentar. Algunos alimentos bajan su dimensión una vez sometidos a este proceso y pueden recuperarla posteriormente sólo con agregarles agua, ideal para las verduras.

Una vez conocidas sus funciones se debe saber que la variedad de modelos, marcas, tamaños y precios es bastante amplia, por tanto, se debe tomar en cuenta el uso que recibirá el producto para escoger uno que se ciña a las funciones que se le pretenden poner, de manera que no se termine gastando más dinero del necesario. ( Si lo que buscas es ahorrar te recomendamos leer nuestro artículo sobre deshidratadores de alimentos baratos).

Los 7 mejores deshidratadores de alimentos

1. Clatronic – Deshidratador DR 2751

Clatronic – Deshidratador DR 2751

Sirve, entre otras cosas, para deshidratar frutas, carne y verduras, principalmente, para preparar tentempiés o ingredientes de cocina. Tiene forma cilíndrica en la que se encuentran distribuidas un total de cinco bandejas, una sobre la otra, de manera que se pueden poner diferentes alimentos sin que cambien los sabores o se mezclen.

Posee un sistema de regulación de aire que le permite acceder, por igual, a los cinco compartimientos, distribuyendo el calor de manera uniforme, cuenta además con un dispositivo para protegerle del sobrecalentamiento.

Tiene un interruptor de encendido y apagado, su voltaje es de 230 V y la potencia es de 250W, pesa 1,7 kilogramos, está hecho en plástico color blanco.

Según los compradores este deshidratador no sirve para hacer pan, aunque deshidrata de manera perfecta las galletas decoradas, dejándoles un brillo especial, ideal para comidas crudiveganas. Explican, por otra parte, que la temperatura que alcanza es de alrededor de 70°C, aunque lo ideal es ir revisando las preparaciones cada cierto tiempo para tener un mejor control.

Es el producto más vendido de toda la lista de los mejores deshidratadores de alimentos. Los usuarios aseguran que se trata por la excelente relación calidad precio.

Clatronic Deshidratador DR 2751
  • Potencia: 250 W
  • Deshidrata fruta, vegetales, carne, etc

Última actualización el 2017-12-15

2. Klarstein Bananarama

Klarstein BananaramaDe forma rectangular, tiene seis bandejas apiladas una sobre la otra, hecho en color verde con secciones trasparentes para poder hacer un seguimiento de la evolución de las preparaciones. Su potencia es de 550W, la temperatura varía entre los 40 y 70°C y junto al temporizador son programables.

Tiene una sección de ventilación, asegurando una mejor distribución del calor, posee una cubierta adicional para alimentos pequeños. Posee una pantalla LCD y un panel de control de tres botones y asas laterales para hacer más sencillo el transporte y pies de apoyo.

Gracias a su potencia se reduce considerablemente el tiempo de uso, ahorrando energía y gracias al temporizador se puede programar el fin del ciclo de trabajo, en un periodo máximo de ocho horas. Vale también para secar trozos considerables de carne.  Las bandejas miden 28,3 x 22,5 x 43 cm (ancho-alto-largo), el cable mide 1,20 m de longitud y pesa 3 kilogramos.

Según los usuarios el olor que emite el deshidratador mientras está trabajando es mínimo, al igual que el ruido. El gasto eléctrico es considerable, tomando en cuenta su potencia. Es uno de los productos mejor valorados de toda la comparativa.

Klarstein Bananarama • Desecadora • Secadora automática • Secadora de fruta y carne • 6...
  • ALTO RENDIMIENTO: La potencia de la deshidratadora Bananarama de Klarstein deshidrata fruta y verdura en tiempo récord y permite que sus aperitivos e ingredientes se conserven por más tiempo. Con...
  • REGULABLE: Su motor acorta la duración del proceso de secado notablemente en comparación con otras desecadoras, sin que se pierdan las propiedades de la comida. La temperatura se puede regular entre...

Última actualización el 2017-12-15

3. Lacor – M290026

deshidratador_lacor

Este diseño, hecho en color blanco con las bandejas transparentes, trae cinco, como el resto de los modelos, están apiladas una sobre la otra, tiene forma circular. La temperatura y las posiciones son programables, para adaptarse a cada preparación específica.

 

Es desmontable, por tanto, es fácil de limpiar por separado. Su potencia máxima es de 250W, bastante poderosa, la capacidad total es de poco más de 13 litros, mientras que sus dimensiones son de 32 de circunferencia x 20 cm de altura. El peso total del aparato es de 3,16 kilogramos, mientras que su potencia máxima para cocinar es de 75°C.

Según los usuarios el control de la temperatura se regula a través de una rueda, cuenta con un botón de encendido/apagado, la temperatura mínima a la que puede programarse es a 35°C, las bandejas están apiladas, pero aseguran que gracias al ventilador de que dispone, el aire se distribuye de manera uniforme.

Lacor 69123 - Deshidratador de alimentos, 245 W, 13,5 litros
  • Deshidrata de forma práctica sencilla y económica frutas, verduras y hierbas aromáticas
  • Termostato regulable de temperatura de 36o hasta 70o

Última actualización el 2017-12-15

4. UFESA DA5000

Un elegante diseño hecho en colores negro con blanco, con las bandejas transparentes, cuya capacidadtotal es de 11 litros, son todas aptas para el lavavajillas,  dispone de un control eléctrico para la temperatura y un interruptor de encendido/apagado.UFESA DA5000

El deshidratador Ufesa da500 es de forma semicircular y pesa 3,16 kilogramos, su potencia varía entre los 500 y 520 W. La potencia puede ponerse en dos niveles: 42 y 60 grados centígrados, cuenta con un sistema de protección anti sobrecalentamiento y tiene un espacio diseñado para guardar el cable, sus dimensiones son 31 x 31 x 27.

Los compradores aseguran que, debido a su acción continua, el ventilador para distribuir el calor debe permanecer encendido, de manera que no significa sobrecalentamiento o algún tipo de falla si no se apaga, sirve sobre todo para frutas, hongos o setas. Las valoraciones son, en general, positivas.

UFESA DA5000 - Envasador Ufesa Da5000 Deshidratador Alimen
  • 4 bandejas apilables con capacidad hasta 11 litros y aptas para lavado en lavavajillas
  • Control electrónico

Última actualización el 2017-12-15

5. Clatronic DR3525

Clatronic DR3525

Este modelo viene con unas patas lo suficientemente altas como para mejorar el flujo del aire durante su tiempo de trabajo, tienen cinco bandejas apilables que se pueden usar en función de la cantidad de alimentos a deshidratar.

Cuenta con un sistema de regulación de aire que le permite mantener la misma temperatura en todos los niveles y cocinar de manera uniforme, la temperatura puede regularse a dos niveles diferentes, posee un protector contra el sobrecalentamiento.

Posee además un interruptor de encendido/apagado, su voltaje es de 230V y la potencia es de 300W, pesa 1,8 kilogramos, uno de los más ligeros y manejables de la lista, sus dimensiones son de 32,7 x 33 x 31,5 cm.

Respecto a las reseñas y valoraciones, la mayoría son buenas, sin demasiadas estridencias, a diferencia del otro producto de la misma marca que aparece en esta lista.

Clatronic DR 3525 - Deshidratador de alimentos, 2 niveles temperatura, 5 bandejas, 300 W, color...
  • Deshidratador de alimentos para deshidratar fruta, vegetales, carne, etc.
  • 5 bandejas apilables para la deshidratación de alimentos

Última actualización el 2017-12-15

6. Princess 112380

Princess 112380Cuenta con seis bandejas independientes, el suelo está hecho de rejilla de secado, la tapa es también desmontable, para mejorar el flujo del aire caliente.

Su voltaje es de 220-240, mientas que la potencia de este deshidratador de alimentos es de 245W, el termostato es regulable, y posee en su base unos pies antideslizantes que mejoran la estabilidad del equipo, y unas luces piloto que indican cuando está trabajando.

Sus dimensiones son de 31 x 31 x 20 cm, está hecho en color negro,  mientras que las bandejas son transparentes, lo que permite hacer un seguimiento a todas las preparaciones.

Según los usuarios la temperatura puede regularse entre los 40 y 70°C como máximo.

Informan, además, que cuenta con un sistema de regulación de aire bastante funcional, no dispone de apagado automático. En lo que refiere a opiniones, en general, el promedio es bueno.

Princess 112380 - Deshidratadora
  • Deshidrata fruta, verduras, hierbas y pescado
  • 6 niveles, capas desmontables, tapa extraíble

Última actualización el 2017-12-15

7. ELDOM SG200

ELDOM SG200

Con forma circular, hecho en color blanco con las bandejas transparentes, cuenta con cinco de estas y son todas independientes. La temperatura se puede regular, varía entre los 35 y los 70°C,  su potencia, por otra parte, es de 245W.

Vale para la carne, fruta, verduras, hierbas especias y semillas, su peso total es de 9 kilogramos, y sus medidas son 50 x 49 x 23 cm.

Deshidratador De Setas, Verduras Y Frutas SG200N Crusty ELDOM, 5 Bandejas Con Diametro 32...
  • TEMPERATURAS REGULABLES DESDE 35 ° a 70 ° SECADORA 5 CAPAS Potencia 245W Se puede secar la fruta, la verdura, las hierbas, las especias, las semillas, las nueces, la carne y la pasta Al secar se...

Última actualización el 2017-12-15

Conclusiones y opiniones antes de comprar un deshidratador de alimentos

El modelo más económico de toda la lista de los mejores deshidratadores de alimentos es el Clatronic DR3525, seguido de su compañero el modelo DR7521, mientras que los más costosos son,  el UFESA DA5000 y el Klarstein Bananarama, que son también los más potentes.

La descisión final dependerá en gran parte de tu presupuesto y tus necesidades. Esperamos que esta comparativa te sirva de utilidad durante tu búsqueda. A continuación puedes ver de forma actualizada, cuáles son los deshidratadores más vendidos:

Superventas nº. 1
Clatronic Deshidratador DR 2751
  • Potencia: 250 W
  • Deshidrata fruta, vegetales, carne, etc
Superventas nº. 2
Klarstein Valle Deluxe • Deshidratadora • Deshidratadora automática • Desecadora de fruta •...
  • ALTO RENDIMIENTO: La potencia de la deshidratadora Valle Deluxe de Klarstein deshidrata fruta y verdura en tiempo récord y permite que sus aperitivos se conserven por más tiempo. Con 250 W de...
  • REGULABLE: Su motor acorta la duración del proceso de secado notablemente en comparación con otras deshidratadoras sin que se pierdan las propiedades de la comida. La temperatura se puede regular...
Superventas nº. 3
Princess 112380 - Deshidratadora
  • Deshidrata fruta, verduras, hierbas y pescado
  • 6 niveles, capas desmontables, tapa extraíble

Última actualización el 2017-12-15

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR